un motor de combustión interna (hielo) es un motor térmico donde la combustión de un combustible ocurre con un oxidante (generalmente aire) en una cámara de combustión que es una parte integral del circuito de flujo de fluido de trabajo. en un motor de combustión interna, la expansión de los gases de alta temperatura y alta presión producidos por la combustión aplica fuerza directa a algún componente del motor. la fuerza se aplica típicamente a los pistones, álabes de la turbina, rotor o una boquilla. esta fuerza mueve el componente a una distancia, transformando la energía química en energía mecánica útil.
el primer motor de combustión interna comercialmente exitoso fue creado por étienne lenoir y el primer motor de combustión interna moderno fue creado por nikolaus otto (ver otto engine).
el término motor de combustión interna generalmente se refiere a un motor en el que la combustión es intermitente, como los motores de pistón de cuatro y dos tiempos más familiares, junto con variantes, como el motor de pistón de seis tiempos y el motor rotativo Wankel. una segunda clase de motores de combustión interna utiliza combustión continua: turbinas de gas, motores a reacción y la mayoría de los motores de cohetes, cada uno de los cuales son motores de combustión interna siguiendo el mismo principio descrito anteriormente. Las armas de fuego también son una forma de motor de combustión interna.
por el contrario, en los motores de combustión externa, como los motores de vapor o stirling, la energía se suministra a un fluido de trabajo que no está compuesto, mezclado o contaminado por productos de combustión. los fluidos de trabajo pueden ser aire, agua caliente, agua a presión o incluso sodio líquido, calentados en una caldera. Los hielos suelen ser alimentados por combustibles de alta energía como la gasolina o el diésel, líquidos derivados de combustibles fósiles. si bien hay muchas aplicaciones fijas, la mayoría de los hielos se utilizan en aplicaciones móviles y son la fuente de alimentación dominante para vehículos como automóviles, aviones y embarcaciones.
por lo general, un hielo se alimenta con combustibles fósiles como el gas natural o productos derivados del petróleo como la gasolina, el combustible diésel o el combustóleo. existe un uso creciente de combustibles renovables como el biodiesel para motores de encendido por compresión y bioetanol o metanol para motores de encendido por chispa. a veces se usa hidrógeno, y se puede obtener a partir de combustibles fósiles o energía renovable.
la aplicación es un completo 90 temas de motor de combustión interna en detalle!